sábado, abril 27, 2024

Comité de Jóvenes

Mentorías con la Fedhemo.

Es sabido que las ONM de nuestro continente cuentan con una disparidad en sus niveles de desarrollo, tanto desde la dimensión médica como social. Estas diferencias se deben a diversos factores causantes como aspectos de la política, economía y matriz estructural de cada Estado, y también a aspectos organizativos y de planificación de cada ONM.

Es vital poder dar un sustento mínimo de herramientas para el avance de dichas ONM que aún deben desarrollar diversas áreas internas y a su vez deben tener mejor injerencia en las políticas públicas de salud de cada país.

fedhemo

Esto con el claro objetivo de mejorar el tratamiento de los pacientes con hemofilia, el acceso a medicación y crear centros de tratamiento multidisciplinarios.

El desafío entonces es poder darle las herramientas, conocimientos y transferencia de experiencia y aprendizajes a los líderes de cada ONM, con el objetivo de motivarlos y formarlos como lideres profesionales en la materia. Actualmente contamos con una cantidad importante de líderes locales, nacionales y regionales que poseen reconocimiento de sus pares, de la comunidad de pacientes y de los médicos pero aún deben tener un proceso de formación teórico y experiencial y poder estar en contacto con diversos referentes mundiales y continentales de diversas organizaciones que ya han llevado adelante dicho camino, para poder aprender de cada historia.

Es entonces que los líderes no solo precisan de una capacitación educativa sino de participar de eventos educativos internacionales con dos fines: – capacitarse in situ de manera experiencial y – ver en acción y mantener encuentros con aquellos líderes de diversas organizaciones que han tenido éxito. De esta manera consideramos que lograremos iniciar un proceso de formación educativa y experiencial hacia los líderes que requieren dicha formación para mejorar los tratamientos en cada país.

Objetivos:

·         Que los líderes de la región obtengan las herramientas necesarias a nivel práctico para llevar adelante estos debates e incidir en políticas públicas sanitarias en cada país.

·         Complementar el abordaje teórico virtual de los Talleres y Actividades que tanto la FMH como la COA dictan, pero en una dimensión práctica experiencial in situ.

·         Generar el análisis de posibles experiencias prácticas exitosas en diversas organizaciones y estudiar la aplicación en cada país de residencia de los lideres.

·         Incentivar a los becarios a repensar actuales formatos y visiones de los derechos a la salud de cada país en comparación con los standares de la UE

·         Tomar contacto directo con diferentes autoridades públicas españolas dedicadas al tratamiento y acceso de la hemofilia para enriquecer sus estrategias nacionales

·         Conocer sobre los tratamientos y métodos de cobertura y acceso de España para replicarlos en sus países

·         Conocer la modalidad de trabajo de la Fedhemo y generar pensamiento crítico en la estructura de cada ONM

Together

Violeta Farah

VIOLETA FARAH
Coordinadora Comité de Jóvenes
Venezuela

Graduada como Licenciada en Administración de Empresas y Magister en Mercadeo Gerencial.

Trabaja activamente en la AVH como líder del proyecto MNTC y en la COA como líder del comité de jóvenes. Leer Más »


Este programa es apoyado por SANOFI.

Sanofi